Consejos Para Comprar Computadoras

Guía  Para Comprar Computadoras

Para comprar computadoras, en primer lugar analiza el uso que planeas darles; luego, revisa las opciones disponibles y compra la mejor PC para ti.

computadoras-1

Precios de PC’s ensambladas Intel

Precios de PC’s armadas AMD

La selección de equipos PC es realmente sencilla si seguimos los lineamientos que se enumeran a continuación…

Nos basaremos en un análisis de las necesidades de los usuarios, según las aplicaciones que utilizarán y así llegar a la computadora PC ideal.

Para evitar la terminología técnica, utilizaremos un sistema bastante sencillo de clasificación basado en las tallas de ropa.

De esta manera, podremos hablar de PC’s chicas, medianas, grandes y extra grandes. Por supuesto no nos estamos refiriendo al tamaño físico sino a lo que puedes hacer con cada una de ellas.

No es tan importante entender las características técnicas de los equipos. Lo que importa verdaderamente es la ejecución eficiente de tu trabajo. De cualquier modo, las especificaciones técnicas se proporcionarán en la Lista de precios.

Claro que el precio dependerá del tamaño de equipo que decidas adquirir, pero ese es un asunto a considerar después de definir tus necesidades.

En estos consejos para comprar computadoras tan solo hacemos alusión a la actual tecnología de microprocesadores y a la memoria utilizadas en los equipos. Hemos tomado como ejemplo las máquinas armadas recomendadas por Digitecnia.

Si lo que necesitas es asesoría personalizada, la cotización de un equipo específico o servicios de computacion en Guadalajara, México, puedes dirigirte a la página de Contacto o llamarnos al teléfono bandera-mexico (33)1592-8814..

Computadoras Chicas

Esta categoría cubre las máquinas básicas utilizadas en el hogar para cubrir las necesidades de productividad como Office y navegar en internet.

  • Tecnología: Intel Atom de 1.6 GHZ, memoria DDR3. Intel Celeron de 2.5 GHZ. Memoria DDR3.
  • Tecnología: AMD Semprom 140 de 2.7 GHZ. AMD Athlon II X2 de 2.9 GHZ. Memoria DDR3.

Computadoras Medianas

Los equipos medianos están orientados al trabajo en casa o en la oficina, pero en aplicaciones mas robustas como por ejemplo trabajo de contabilidad o inventarios en una red local. Por supuesto tienen también la capacidad para navegar en internet, usar el software de productividad y para tus necesidades de descargar archivos de audio o vidéo. Esto último suponiendo que cuentas con conexión a internet de banda ancha.

  • Tecnología: Intel Pentium Dual Core de 2.7 GHZ, memoria DDR3. Intel Core i3 de 2.93 GHZ, memoria DDR3.
  • Tecnología: AMD Athlon II X2 de 2.9 GHZ, memoria DDR3. AMD Athlon II X4 de 2.8GHz. Memoria DDR3.

Computadoras Grandes

Los sistemas grandes se usan normalmente en aplicaciones de bases de datos del tipo servidor en donde se instalarán las aplicaciones a ser compartidas por la red de usuarios locales o remotos.

Reparacion de PC’s

Tambien se utilizan como estaciones de trabajo con capacidad básica para diseño gráfico, diseño CAD y juegos.

  • Tecnología: Intel Core i5 750 de 2.6 GHZ, memoria DDR3.
  • Tecnología: AMD Phenom II X4 de 3.2GHz, memoria DDR3.

La categoría de capacidad avanzada para diseño gráfico profesional, diseño CAD y juegos la constituye una máquina grande con las siguientes características:

  • Tecnología: Intel Core i7 860 de 2.8 GHZ, memoria DDR3.
  • Tecnología: AMD Phenom II X6 de 2.8GHz, memoria DDR3.

Computadoras Extra Grandes

Estas máquinas se usan en aplicaciones de uso continuo, tales como servidores web, ftp, correo, etc. Generalmente se sugieren equipos de marca, más robustos, fabricados exprofeso para trabajar como servidores.

Los equipos de esta categoría también se utilizan como estaciones de trabajo (Workstations) con capacidad óptima para aplicaciones de diseño gráfico (autoedición), diseño de ingeniería (CAE) y arquitectura (CAD), multimedia, modelado y/o animación en 3D, edición de audio y video o para juegos.

Curiosamente los juegos requieren de mayor poder de cómputo que otras aplicaciones de trabajo, sobre todo aquellos que manejan animación en 3D.

Claro que en todos estos equipos también puedes utilizar cualquier otra aplicación y la internet, sobre todo para bajar archivos grandes de audio y video mediante una conexión de banda ancha.

  • Tecnología: Intel Xeon

Estas máquinas, normalmente se cotizan previa solicitud.

Laptops o Notebooks

Las PC portátiles se analizan en la sección de Laptops

Laptops Asus

Laptops Lenovo

¿Comprar Computadoras de Marca o Ensambladas?

Otra decisión que tendrás que tomar es si deseas una PC de marca conocida o quieres equipos Ensamblados.

Te aconsejamos como mejor opción y la más económica, comprar computadoras ensambladas ya que prácticamente son hechos a la medida y sobre pedido, asegurándote que estarás al día y que podrás ampliarlos en el futuro ya que se ensamblan con esta idea en mente.

En cambio las PC de marca se fabrican en serie y en grandes cantidades, quedándose rezagadas y normalmente no se pueden ampliar. Además, los fabricantes, personalizan el BIOS y el sistema operativo, haciéndolos muchas veces incompatibles con los estándares.

PCs Ensambladas

Precios de PC’s ensambladas Intel

Precios de PC’s armadas AMD

A través de los años y después de experiencias tanto positivas como negativas, hemos depurado nuestra selección de proveedores y componentes de tal manera que nos permiten surtir equipos altamente confiables. La mayoría de nuestros clientes usan los equipos en aplicaciones demandantes con resultados más que satisfactorios.

Para tu decisión final y la compra correspondiente, puedes consultar las especificaciones de los equipos en nuestra lista de precios.

Por otro lado, si lo que necesitas es asesoría personalizada para comprar computadoras, la cotización de un equipo específico ó servicios de computación en Guadalajara, México, puedes dirigirte a la página de Contacto o llamarnos al teléfono bandera-mexico (33)1592-8814.

Precios de Computadoras Ensambladas Intel Precios de Computadoras Armadas AMD Limpieza de tu Computadora
 Mantenimiento de tu Computadora  Como comprar una Computadora  Como comprar un Servidor
 Como Optimizar tu Computadora  ¿Que son los Virus, Gusanos y Troyańos?

 

Subir

Regresar al Inicio