Reparación de Plotters

Para la reparación de plotters, nuestros técnicos cuentan con años de experiencia en el diagnóstico de problemas, interpretación de los mensajes de error y en el desarmado y armado de los equipos para su arreglo o mantenimiento.

Fallas comunes de los plotters

En algún momento es posible que enfrentes alguno de los problemas siguientes con tu graficador…

  1. Mala calidad en el texto o en las imágenes

    La mala calidad de la impresión es el principal problema que encontrarás. Afortunadamente la mayoría de los plotters tienen un procedimiento interno para buscar las fallas, lo cual ayuda para diagnosticar y resolver este problema. Si la calidad de impresión no es la esperada, te recomendamos realizar este procedimiento antes de solicitar un servicio. Si aún necesitas ayuda, contactanos o llámanos al teléfono bandera-mexico (33)1592-8814

  2. Banda desgastada

    Eventualmente necesitaras reemplazar la banda del carro del plotter. Podemos realizar este trabajo de manera rápida y efectiva. Si notas que la banda esta desgastada o desgarrada, te advertimos que NO intentes reemplazarla tu mismo, ya que es una operación delicada. Es mejor dejar esta tarea a los técnicos.

  3. Cartuchos de tinta de mala calidad

    Parece que todos los días recibimos llamadas por fallas ocasionadas por cartuchos genéricos. Por favor evita su uso.

  4. El plotter no responde o imprime muy despacio

  5. El papel se atora o no se recoge bien

  6. Compatibilidad del software

  7. Errores técnicos

  8. Etc.

Como evitar Reparaciones en los Plotters

La mejor reparación es la que no se necesita. Utiliza los consejos siguientes para evitar la necesidad de una reparación costosa…

  • En primer lugar trata tu equipo con cuidado, nunca uses la fuerza al cargar la tinta o el papel, ya que esto puede ocasionar la ruptura de partes delicadas.
  • En segundo lugar no utilices cartuchos de tinta genéricos. Siempre usa los originales de proveedores confiables.
  • Por último, programa el mantenimiento regular de cuando menos cada 6 meses. El no realizarlo puede resultar en la necesidad de reparaciones costosas.

Reparación de Plotters

Además de reemplazar bandas, en Digitecnia reparamos estaciones de servicio, ensambles del carro, estaciones de suministro de tinta, sistemas de la tubería de tinta, discos duros y problemas con la tablilla de circuitos.

Toda reparación de graficadores que realizamos incluye la limpieza y las pruebas de alineación y calibración del equipo.

Nuestra misión es proporcianar a nuestros clientes el servicio rápido y oportuno en el soporte de sus equipos. Ofrecemos una solución sencilla a los problemas de los plotters.

De vez en cuando los equipos requieren de servicio o reparación para ampliar su vida util y evitar interrupciones en tu empresa debido a una falla.

La mayoría de los problemas pueden solucionarse en tu domicilio sin necesidad de transportar los equipos a nuestro taller.

Para un negocio que tiene como prioridad la continuidad de operación y eficiencia en los costos, el contar con un excelente proveedor de servicio es de vital importancia para mantener tu equipo en óptimas condiciones de operación.

Si necesitas servicios profesionales de reparación y mantenimiento de plotters, Digitecnia puede ayudarte. Nuestros ingenieros pueden atender equipos HP, Canon, Epson y otros. Contactanos  o llámanos al teléfono bandera-mexico (33)1592-8814

 

Subir

Regresar a Servicios de Computación

Regresar al Inicio

Reparación de Impresoras