Definición de Hardware

Definición de Hardware o Componentes Físicos de la Computadora

hardware 1

Por definición de Hardware se entiende la parte física de la computadora, lo que se puede ver y tocar en un equipo de cómputo.

Por otro lado tenemos algunos  componentes intangibles, tales como el sistema operativo (OS) y todos los programas. Estos elementos constituyen lo que se llama software de computadora.

Hay muchas variantes en el Hardware de cada instalación, pero una computadora de escritorio consta básicamente de CPU, monitor, teclado, bocinas y ratón. Las computadoras laptop cuentan con los mismos componentes, pero todos están integrados en una unidad portátil, fácil de transportar.

EL CPU es la computadora en si. Es un gabinete que incluye la tarjeta madre (Motherboard), la memoria RAM, disco duro, unidad de CD o DVD. El disco duro almacena toda la información, incluyendo el software.

El monitor, teclado, mouse, impresora, escáner y cualquier componente externo son equipos periféricos.

hardware 2

 

Para una descripción completa de los componentes de un sistema de cómputo, consulta la página  Partes de la Computadora.

En esta página de la definición de hardware, es nuestra intención incluir   reseñas, análisis y recomendaciones de los diversos componentes de la computadora…

Para tus requerimientos de hardware, puedes contactarnos o llamarnos al teléfono bandera-mexico (33)1592-8814.

 

Subir

Partes de la Computadora

Comprar un Escáner

Memorias / Precios

Unidad de Estado Sólido

Regresar al Inicio