Problemas de Red en tu Laptop

Algunos problemas de red en tu laptop pueden presentarse por una falla repentina en una red inalámbrica y que tu Notebook se quede sin señal.

Con los siguientes consejos puedes restablecer su funcionalidad…

Apaga y enciende de nuevo tu Notebook

Primero respalda tu trabajo y luego apaga y vuelve a encender la computadora o reiníciala. Esto puede a veces solucionar el problema.

Apaga y enciende la computadora y los componentes de la red

Si tienes acceso al ruteador o al modem/ruteador, apágalos también. Luego enciéndelos uno a la vez, primero el modem, luego el ruteador y después tu Laptop. Esto puede solucionar el problema.

¿Está todo bien conectado?

Revisa que todas las conexiones están bien. Si tienes conectores USB, asegúrate de que están conectados hasta el fondo.

Es esencial utilizar los filtros entre el ruteador y el conector del teléfono para eliminar la interferencia. Asegúrate de que están conectados. Algunos aparatos que usan radio frecuencias pueden también ocasionar interferencia. Si es el caso, apágalos uno a la vez para encontrar el que está causando el problema.

Windows puede ayudarte

En seguida, revisa Mis Lugares de Red. Puedes encontrar esta area haciendo clic en el ícono de Sistema desde el menú inicio en Windows XP o desde el Panel de Control en otras versiones.

¿Algo te suena mal?

Por ejemplo ¿aparecen algunos iconos de red nuevos? Si hay una red inalámbrica diferente cercana con una señal fuerte, tu Laptop podría conectarse a esa red si no está protegida. Si existen redes no familiares, solo elimínalas y haz doble clic en tu red para reconectarte. Acerca tu Notebook al ruteador Si esto soluciona el problema, se debe a alguna interferencia.

Restablece el Ruteador

Como última opción, restablece el router inalámbrico a los ajustes de fábrica. Para esto, utiliza el pequeño interruptor de la parte trasera marcado como “reset”. Para activar este mini switch necesitaras un palillo o la punta de tu pluma o lápiz, ya que se encuentra semioculto.

Si nada de lo anterior corrige los  problemas de red en tu laptop, es probable que tengas una falla de hardware o software en la red o en la notebook. En este caso te sugerimos contactarnos o llamarnos al teléfono bandera-mexico (33)1592-8814. para solicitar un servicio profesional.

Otros Servicios

A continuación te mostramos una lista de los problemas que podemos resolver o reparar en tu Laptop o Notebook. Para mayor información, haz clic en los enlaces…

Subir

Regresar a Fallas Comunes Laptop

Regresar al Inicio