Antes de solicitar la reparación de tu laptop, te sugerimos tomar en cuenta las consideraciones propuestas aquí. Te serán de utilidad ya que una laptop descompuesta puede ocasionar una situación estresante, especialmente si la notebook en cuestión es utilizada a diario y es una parte importante en tu trabajo, escuela o negocio.
¿Reparar o Reemplazar tu laptop?
Una de las primeras preguntas que se te pueden presentar es “¿Será ya tiempo de comprar una laptop nueva?” La respuesta es… “Depende”. Dependiendo de la gravedad del daño de tu laptop, de los precios de las laptop nuevas cada vez mas bajos y de la edad de tu máquina, puede ser una buena opción el comprar una nueva notebook.
Tu información
Ya séa que repares o reemplaces tu laptop, tienes que pensar que hacer con la información almacenada en tu computadora. Si no puedes encender tu notebook, es difícil respaldar la información. Por eso es muy importante hacer respaldos con regularidad para prevenir esta situación. Esto te dará un medio de acceso a tu información mientras reparan tu laptop.
Algunas empresas de reparación de laptops ofrecen el servicio de respaldo y recuperación de tu información en sus reparaciones. Asegúrate de solicitar el servicio de recuperación y respaldo de datos al contratar la reparación.
Además de recuperar tu información, también es preciso saber que tus datos están seguros con la empresa que decidas reparar tu laptop. Esto significa que debes asegurarte de elegir un proveedor de servicio confiable.
Costo de la Reparación
Antes de autorizar la reparación, asegúrate de solicitar un presupuesto. Esto es un poco difícil de obtener ya que los técnicos de servicio necesitan diagnosticar tu laptop para descubrir qué está mal antes de poder cotizar un precio. Aún las compañías que ofrecen reparaciones por un precio fijo, no incluyen las partes o refacciones necesarias.
No todos los servicios de Reparación Laptop son iguales
Hay muchos servicios de reparación que simplemente reemplazan los componentes principales en vez de reparar el área afectada, lo cual resulta muy caro. Por ejemplo, supongamos que tienes problemas con la tarjeta madre. Un centro de servicio puede simplemente reemplazar la motherboard cobrándote miles de pesos, mientras otro toma el tiempo de revisar y diagnosticar el problema a nivel componente y simplemente cambiar esa parte o te ofrece el servicio de “reboléo” (Reballing), ahorrándote el costo de una tarjeta madre nueva.
Digitecnia te ofrece la gama completa de servicios al menor costo posible. Puedes contactarnos o llamar al teléfono (33)1592-8814.
Esperamos que esta información te sea de utilidad antes de solicitar la reparación de tu laptop.