Como Detectar Fallas En El Cargador Laptop

cargador laptop

Para saber como detectar fallas en el cargador laptop que es el dispositivo cuya función es convertir el voltaje de corriente alterna disponible en los tomacorrientes a corriente directa de bajo voltaje, es necesaria una revisión cuidadosa para diagnosticar el problema.

Si el adaptador falla, la batería se descargará al usar la computadora portátil.

Si la lámpara indicadora de carga en la laptop no enciende cuando conectas el cargador al tomacorriente y a la laptop, significa que la laptop no está recibiendo corriente y que el adaptador puede estar dañado.

Pero antes de sospechar del cargador, hay que asegurarse de que el enchufe es funcional, es decir que hay voltaje presente. Luego proceder con la revisión del adaptador.

El cargador tiene normalmente tres componentes y cualquiera de ellos puede fallar…

En primer lugar tenemos que revisar que el cable que conecta del tomacorriente al adaptador no esté dañado. Revisa cuidadosamente los extremos del cable que conectan al tomacorriente y al cargador. Si al mover el cable en el extremo del cargador notas que se desconecta del socket, o si está torcido o abultado o muestra algun daño, es necesario reemplazar el cable completo.

Como segundo punto, revisaremos el cargador. Si este cuenta con una lámpara que no enciende al conectarlo a la corriente, la falla está en el cargador. Sin embargo esto puede dar resultados falsos si conectas el cargador a una notebook que tiene una falla de tarjeta madre. Por lo tanto, haz la prueba con el adaptador desconectado de la laptop.

Muchos cargadores no tienen una lámpara indicadora o esta enciende normal cuando la conectas a la corriente.

Por último, revisamos el cable y conector de bajo voltaje que llega a la laptop. Es común que el cable falle en este punto ya que frecuentemente el usuario lo dobla en exceso.

Algunas veces al mover el cable, la lámpara indicadora enciende momentáneamente y luego se apaga. Revisa el cable que sale del cargador. Este se rompe a menudo, especialmente si lo enrollas alrededor del adaptador. Si el cable está dañado en el extremo del conector o a lo largo del mismo, se requiere reemplazar el cargador ya que no puedes cambiar solamente el cable. En raras ocasiones, el cargador mismo puede fallar y es difícil diagnosticarlo sin substituirlo con uno nuevo.

Un Consejo

Los cargadores casi no fallan, sin embargo el cable de bajo voltaje y el conector fallan debido a una fractura en el cable si alguien lo dobló o enredó alrededor del cargador. Por lo tanto te sugerimos no enrollar los cables después de usar la laptop. Simplemente desconectalo de la corriente.

Nuestros técnicos en Digitecnia tienen mucha experiencia en la detección de problemas con las laptops desde una simple falla del cargador hasta fallas en la tarjeta madre y tendrán mucho gusto de atenderte en la reparación de tu notebook.

Puedes contactarnos o llamarnos al teléfono bandera-mexico (33)1592-8814.

 

Subir

Regresar a Artículos sobre Laptops

Regresar al Inicio