Las fallas por sobrecalentamiento de la Laptop son comúnmente ocasionadas por la acumulación de polvo o por problemas con el ventilador y esto puede perjudicar a la tarjeta madre de tu computadora portátil.
Síntomas de Sobrecalentamiento de tu Notebook
La máquina empieza a hacer ruido, se congela, se reinicia o se apaga por si sola luego de estar un tiempo encendida, normalmente de 10 a 15 minutos o mas. Si la vuelves a encender, hace lo mismo.
La mayoría de Notebooks se sobrecalientan debido a un bloqueo en la entrada de aire al ventilador, ya sea por colocar la computadora sobre una superficie blanda o por acumulación de polvo. En cualquier caso necesitas dejar que se enfríe antes de encenderla de nuevo.
Si sospechas que el polvo está bloqueando al ventilador o está acumulado en el disipador de calor (Heatsink) del microprocesador, puedes intentar limpiarlo, sopleteandolo con un tanquecito de aire comprimido.
En otras ocasiones el Sobrecalentamiento Laptop se debe a una falla en el ventilador. Si el ventilador está totalmente atorado, la Notebook mostrará un mensaje de error al encenderla. En algunos casos raros, las aspas del ventilador estarán sueltas o rotas y no mueven suficiente aire para enfriar a la Laptop.
Si se ha caído tu computadora, puede suceder que los tornillos que sujetan el disipador de calor del micro se aflojen. En este caso la máquina se sobrecalentará en tan solo un par de minutos ya que no hay contacto efectivo entre el microchip y el disipador.
En estos casos deberás tratar de limpiar el ventilador y el o los disipadores con aire comprimido. Es recomendable hacer esto a la intemperie ya que puede haber una buena cantidad de polvo acumulado.
De cualquier manera estos síntomas de fallas por sobrecalentamiento son una señal de alarma que te avisa que tu Laptop requiere de servicio, el cual es mejor dejar en manos de técnicos profesionales.
En Digitecnia podemos atenderte. Puedes llamarnos o contactarnos y traer tu Portátil a nuestras oficinas para una atención inmediata.