Duración de la Carga de una Batería Laptop

La duración de la carga de una batería de Laptop es importante, aún si solo vas a mover tu laptop del escritorio al sofá o a la recámara o de tu oficina a la sala de conferencias,

El tiempo de descarga de una batería de laptop depende de la demanda de potencia hecha por el equipo y esto a su vez depende de las tareas que realices. A mayor demanda, menor tiempo de duración de la carga. El video consume mas corriente que la simple navegación web.

Además del ajuste del brillo de la pantalla, el uso del CPU, el disco duro y otros periféricos influyen en el gasto de potencia de la batería. Esto reduce el tiempo de descarga.

Nadie quiere encadenarse a un toma-corriente, aunque haya uno cercano. Si necesitas bastante movilidad, busca una laptop que te de más de 5 horas de uso con bateria; 6 horas o más sería lo ideal. Si tienes la opción, paga un precio extra por una bateria de mayor duración. ¡No te arrepentirás!

La duración de la carga de una batería laptop depende también del diseño de la computadora. Para asegurar el desempeño máximo de la batería, deberás optimizar las opciones de administración de energía de tu laptop. Consulta el manual de la notebook para mayor información.

Vida Util de una Batería Laptop

La vida de una batería recargable de una laptop operando bajo condiciones normales es de entre 300 y 600 ciclos de carga descarga.

Esto se traduce en una duración de año y medio a 3 años de vida de la batería para un usuario promedio.

Cuando una batería de laptop empieza a caducar, el usuario notará una disminución en la duración de la carga. Si la batería que operaba originalmente la notebook durante 4 horas empieza a proporcionar solamente una hora de uso, es tiempo de comprar una nueva.

Subir

Regresar a Artículos sobre Laptops

Regresar al Inicio