Que Hacer si Derramas un Líquido en tu Laptop

Derramar un líquido en tu laptop puede representar un problema grave. Pero puedes ahorrar dinero minimizando el daño ocasionado por el accidente, dependiendo de lo que hagas y lo rápido que reacciones. ¿Que hacer en caso de un Derrame?

Apaga la Computadora

Si tu notebook está encendida cuando sucede el problema, apágala tan rápido como puedas. Normalmente mantener oprimido el botón de encendido durante 10 segundos será la opción más rápida.

Quita la Batería

Después de apagar la laptop, desinstala la batería. Esto evitará que la Notebook sea encendida accidentalmente y eliminará cualquier corriente que pudiera estar pasando hacia la tarjeta madre (Por ejemplo en modo standby o en hibernación).

Deja abierta la Laptop

Ponla de cabeza para escurrir el líquido. Permite que la gravedad evite que el fluído se seque sobre los componentes internos.

Límpia la notebook

Y mándala a reparación rápidamente. Dependiendo del líquido derramado, este puede ser corrosivo (Como la coca cola). Lo mejor que puedes hacer es enviar la laptop a reparación tan pronto como puedas. Entre más rápido pongas tu notebook en las manos de un profesional, mayor será la posibilidad de minimizar el daño.

Que NO hacer en caso de un Derrame

Ya NO enciendas la laptop

Mucha gente encenderá la notebook cuando menos una vez para ver si funciona después del derrame. Esto es lo peor que puedes hacer. Te recomendamos de nuevo mantener apagada la máquina y sin posibilidad de encenderse hasta que sea limpiada por los expertos.

Como puedes ver, tu reacción si derramas un liquido en tu laptop puede minimizar el daño ocasionado. Hemos visto casos de reparación a daños causados por derrames desde una simple limpieza y diagnóstico, hasta el remplazo del teclado o la motherboard, y es muy fácil darse cuenta cuando el dueño manejo el derrame correctamente o no.

Subir

Regresar a Artículos sobre Laptops

Regresar al Inicio